Jujuy | La denuncia del detenido por tuitear contra Morales: "Me desnudaron y me sometieron para que me quiebre"
27 de febrero de 2024 - 21.32
27 de febrero de 2024 - 21.32
Nahuel Morandini, el profesor que estuvo detenido más de 50 días con prisión preventiva en Jujuy por insinuar en redes sociales una supuesta infidelidad en el matrimonio del exgobernador de la provincia Gerardo Morales, relató hoy los abusos que sufrió mientras estuvo preso: "Me desnudaron y me sometieron para que me quiebre psicológicamente".
Morandini, ingeniero ambiental y profesor universitario en la Universidad Nacional de Salta, estuvo preso entre el 4 de enero y el 26 de febrero en la Unidad Penal 1 de Jujuy por tuitear que uno de los integrantes de la banda Los Tekis "le enseña a tocar la quena a la mujer del exgobernador".
Por el mismo caso también había sido detenido por policías de civil en vehículos sin patente Roque Villegas, que había insinuado en Facebook que el padre biológico de la hija de Tulia Snopek y Morales sería el músico, y se había emitido un pedido de captura contra la arquitecta Lucía González, amiga de la familia de Morandini, por haber reproducido el rumor de infidelidad en un grupo privado de WhatsApp.
Morandini reveló que la fiscalía le ofreció un juicio abreviado a cambio de admitir su responsabilidad. "Me tenía que hacer responsable de cosas que no hice y querían lograr eso amedrentándome, trasladándome, presionándome, desnudándome, sometiéndome, para que me quiebre. No lo hice y no lo voy a hacer", sentenció. A su vez, subrayó que "hace responsable al gobernador por su integridad y cualquier cosa que le pase a él o a su familia".
El expresidente de la UCR justificó hoy las detenciones con que el accionar de los involucrados "destruyó la honra" de su esposa y aseguró que Morandini organizó, planificó, difundió y puso en duda "la identidad de una niña de 2 años".
Morandini, Villegas y González están acusados por lesiones psicológicas contra Snopek y afectación a la identidad de la hija del exmandatario jujeño, que es menor de edad. Según el abogado Marcos Aldazábal, las querellas de Snopek y del Ejecutivo jujeño se resistían a la liberación de los acusados.