Jujuy | "Le destruyeron la honra a mi mujer": el descargo de Gerardo Morales

27 de febrero de 2024 - 13.15 / Actualizado: 15.20

El exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

El exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que le "destruyeron la honra" a su esposa, Tulia Snopek, luego de las versiones que circularon en redes sociales sobre una supuesta infidelidad por parte de ella. 

Por qué importa.

Ayer el Poder Judicial jujeño ordenó la liberación de dos personas que habían tuiteado sobre esta supuesta infidelidad, que estaban detenidas desde enero.

También importa.

El presidente Javier Milei likeó y compartió en la red social X (exTwitter) una serie de tuits en los que se hacía referencia a la situación de los dos detenidos y lo señalaban a Morales como un "cornudo".

El descargo.

Según Morales, el profesor Nahuel Morandini organizó, planificó, difundió y puso en duda "la identidad de una niña de 2 años" por haber afirmado que su hija fruto del matrimonio con Snopek era en realidad del cantante de los Tekis. 

Declaraciones.

  • "El daño que ocasionaron a mi familia es irreparable. Les recuerdo que estas personas no están imputadas por tuitear, sino por alterar la identidad de una niña de dos años y por lesiones psicológicas y violencia de género a través de la organización, planificación y difusión masiva de una mentira con la intención de que se instalara en la sociedad", sostuvo el gobernador en X.
  • "Muchos no conocen la causa y hablan sin saber. Hay quienes pretenden simplificar y minimizar la situación, ahora me pregunto: ¿Qué le digo a mi hija cuando sea más grande y crea que yo no soy su padre biológico por una mentira en redes sociales? ¿En qué va a terminar la salud psicológica de mi mujer y de mi hija después de semejante delito que se ha cometido? ¿Quién repara el daño ocasionado a la honra de mi mujer que fue violentada en publicaciones de todo tipo?" 
  • "Por todo esto, quiero que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia e instale el debate de que también existen delitos y responsabilidades en las redes sociales. Aclaro también, para los que dicen que cabe delito de calumnias e injurias, que por la Convención Internacional de los derechos del niño no caben las injurias. Las lesiones solo se aplican a personas mayores. Con los niños no se aplica, solo se encuadra en delito".