Las claves del día: Caputo se reúne con un funcionario clave del FMI

26 Marzo de 2024 - 07.38

El chileno Rodrigo Valdés
El chileno Rodrigo Valdés — Twitter

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirá hoy con el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés. Rige un paro nacional de ATE en todas las áreas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y una medida de fuerza por tiempo indefinido en los colectivos de Rosario ante nuevos ataques y amenazas. La Selección enfrentará desde las 23:50 (hora argentina) a Costa Rica en un nuevo amistoso de cara a la Copa América.

Caputo.

Valdés llegará al país para participar de un seminario financiero en el marco del Foro IFEA Latam, evento que contará también con la participación del presidente Javier Milei durante el cierre. Se espera que durante su estancia en Argentina el chileno mantenga un encuentro con Caputo, con quien el organismo analiza un nuevo acuerdo con el que el Gobierno pretende salir del cepo cambiario.

Senasa.

El paro del Senasa afectará el funcionamiento de puertos, aeropuertos y aduanas de todo el país, y paralizará las exportaciones, las importaciones y los controles sanitarios. El sindicato rechaza la amenaza del Ejecutivo de despedir al 30% de la planta del organismo y exige la renovación automática de 70.000 contratos que vencen a fin de mes.

Rosario.

Los colectivos pararon anoche después de ataques y amenazas contra 4 unidades en distintos puntos de la ciudad. A la medida de fuerza se sumaron los taxis, que no brindaron servicio de 0 a 6. 

Selección.

Argentina y Costa Rica se enfrentarán esta noche en el United Airlines Field de Los Ángeles, en Estados Unidos. Se espera que el técnico Lionel Scaloni, que no cuenta con Lionel Messi para la doble fecha de amistosos por una lesión en el isquiotibial derecho, haga varios cambios respecto del once inicial que goleó la semana por 3 a 0 a El Salvador. 

ATE.

ATE se movilizará al mediodía a la sede de la subsecretaría de Agricultura Familiar, en la Avenida Paseo Colón al 982, para rechazar los despidos masivos en el Estado y el 8% de aumento ofrecido por el Gobierno en el marco de la paritaria para la Administración Pública Nacional.

Gabinete.

Milei reunirá desde las 8:30 al gabinete nacional en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A las 18, participará del cierre del Foro IFEA Latam. El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunirá desde las 10 con gobernadores del Norte Grande en Salta.

Servicio Meteorológico.

Trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional denunciaron ayer que llegaron las primeras notificaciones de despidos en el organismo desde la asunción del Gobierno actual.