Las claves del día: Caputo se reúne con la número 2 del FMI y el Senado le aprueba embajadores a Milei

18 de abril de 2024 - 06.39

Caputo y la número 2 del FMI, Gita Gopinath
Caputo y la número 2 del FMI, Gita Gopinath — X (exTwitter): @luiscaputoar

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirá hoy en Washington con la número 2 del FMI, Gita Gopinath, en el marco de las negociaciones que lleva adelante el Gobierno argentino para conseguir un nuevo programa con el organismo. El Senado iniciará desde las 11 una sesión especial para debatir los pliegos de los embajadores propuestos por el Ejecutivo.

Caputo.

Gopinath recibirá hoy a Caputo, quien se encuentra en la capital estadounidense en el marco de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial. Del encuentro participarán también el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Rodrigo Valdés, y su vice Luis Cubeddu. El Gobierno argentino aspira a conseguir un nuevo préstamo por unos U$S 10 mil millones para engrosar las reservas del Banco Central y levantar el cepo cambiario.

Senado.

Entre los pliegos que se debatirán hoy se encuentra el del rabino Axel Wahnish, cercano al presidente Javier Milei, como embajador argentino en Israel y del empresario Gerardo Werthein como representante ante Estados Unidos. También se discutirán las asignaciones de Guillermo Nielsen en Paraguay, Mariano Caucino en la India, Ian Selecki en Francia y Sonia Cavallo en la OEA. 

UBA.

Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) convocaron para hoy a las 10 a un abrazo solidario al Hospital de Clínicas, que depende de la Facultad de Ciencias Médicas de la casa de estudios, ante el "grave problema presupuestario" que atraviesa la institución. 

Milei.

Milei encabezará una reunión de gabinete desde las 8:30 en Casa Rosada. Según trascendidos del propio Ejecutivo, el mandatario y los ministros repasarán la situación económica y las perspectivas políticas de cara al debate parlamentario de la Ley Ómnibus. Por la tarde, el presidente viajará junto al vocero presidencial Manuel Adorni y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, a Bariloche, donde mañana participará del cierre del Foro Llao Llao.

Panaderos.

El Centro de Industriales Panaderos Agrupados realizará hoy desde las 11:30 una entrega de 500 kilos de pan en el cruce de las avenidas Libertador y Argentina, en Merlo, para visibilizar la "grave situación que está viviendo el sector gracias al salvaje ajuste del Gobierno nacional".