Las claves del día: tras el desembolso del FMI, Milei se reúne con Georgieva en Italia

14 de junio de 2024 - 06.13

Milei y Georgieva, juntos en el Foro Económico Mundial en Davos en enero
Milei y Georgieva, juntos en el Foro Económico Mundial en Davos en enero — X

El presidente Javier Milei participará hoy de la cumbre del G7, donde entre otros encuentros bilaterales mantendrá una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. La Selección juega desde las 21 ante Guatemala el último amistoso antes de la Copa América.

Milei.

El presidente arribó ayer al aeropuerto de Bari, desde donde partió rumbo al hotel Borgo Egnazia para sumarse al encuentro de los líderes del foro intergubernamental del que participan Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Canadá y Japón. Milei, junto a otros mandatarios como el brasileño Lula da Silva y el indio Narendra Modi, fueron invitados a participar por la anfitriona, Giorgia Meloni. El argentino tiene previstas 4 bilaterales para la jornada de hoy: con la propia Meloni, con el francés Emmanuel Macron, con el titular del Banco Mundial, Ajay Banga y con Georgieva, con quien se entrevistará tras el desembolso de U$S 800 millones de ayer y en medio de las negociaciones por un nuevo programa.

Francisco.

Otro que estará presente en la cumbre del G7 invitado por Meloni será el papa Francisco, en la que será la primera participación de un pontífice en un encuentro de estas características. Durante su estancia en el resort de Apulia, se espera que exobispo de Buenos Aires mantenga una decena de cónclaves bilaterales con mandatarios, entre ellos la líder italiana, el estadounidense Joe Biden, Macron y Lula.

Selección.

El combinado de Lionel Scaloni se enfrentará al conjunto centroamericano en el Commanders Field del estado estadounidense de Maryland desde las 21 (hora argentina). Se espera que Lionel Messi vuelva a la titularidad. Será el último encuentro antes del debut en la Copa América ante Canadá del próximo jueves 20.

Eurocopa.

Esta tarde a las 16 (hora argentina) Alemania se enfrentará a Escocia en el partido inicial de la Eurocopa 2024 que se disputará en el país teutón. El encuentro se disputará en el mítico Allianz Arena de Múnich. El torneo continuará mañana con los cruces entre Hungría y Suiza, España y Croacia e Italia y Albania.