Pelea con gobernadores | Milei contra Morales: "Su modelo autoritario no es de ahora"

29 Febrero de 2024 - 10.26

Milei y Morales
Milei y Morales — X (exTwitter).

El presidente Javier Milei tildó hoy al exgobernador jujeño Gerardo Morales de "autoritario" y lo acusó de haber censurado una presentación suya en Jujuy por haber denunciado que buena parte de la familia del exmandatario provincial estaba contratada en distintos niveles del Estado.

En contexto.

Morales estuvo en el centro de la agenda mediática nacional de la semana por la liberación de dos personas que estuvieron presas 50 días después de tuitear sobre una supuesta infidelidad de la esposa del exmandatario jujeño. Milei se burló en X del jujeño al compartir un tuit que lo tildaba de "cornudo".

En detalle.

Milei compartió un video de una intervención suya de 2018 en Conexión Abierta en la que el economista enumera a los familiares de Morales que trabajaban entonces para el Estado. Durante su alocución, el actual mandatario tilda de "mierda", de "parásito" y de "hijo de puta" al exgobernador y asegura que el jujeño estaba a favor de subir impuestos para beneficiar a los empleados públicos de su familia. "Con el culo ajeno somos todos putos", agrega.

Declaración ampliada.

"Morales por esto censuró una presentación que tenía que dar en Jujuy. Su modelo autoritario no es de ahora. Durante la campaña muchos prefirieron ocultar esto y en línea con el tirano tratarme de loco y otras cosas más. Los que cerraron la boca por dinero son cómplices", criticó el presidente en su cuenta de X (exTwitter).

Además. 

Morales también es criticado por la detención sin sentencia firma de la dirigente social Milagro Sala que lleva detenida desde enero de 2016.