Milei sobre Rosario: "Los socialistas están a favor de los narcotraficantes"

11 Marzo de 2024 - 09.54

Javier Milei en Expoagro
Javier Milei en Expoagro — Presidencia

El presidente Javier Milei aseguró hoy que desde el Gobierno están "acorralando al narcotráfico" en Rosario tras la ola de violencia de la semana pasada y que no están "dispuestos a ceder un milímetro". También sostuvo que "los socialistas están a favor de los narcotraficantes" y que "los rosarinos van a tener que entender que haberles dado tanto crédito no es gratis", agregó.

Por qué importa.

Los últimos días Rosario fue sometida a una ola de violencia que mantiene paralizada a la ciudad y que incluyó asesinatos y amenazas narcos. Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, viajan hoy a la ciudad para anunciar el despliegue de más fuerzas federales.

Socialistas.

El mandatario culpó a los socialistas de la inseguridad en la ciudad santafesina: "Todo lo que tocan, lo destruyen. Si les das la economía, te van a llevar a la quiebra. Si les das cosas de inseguridad, vas a tener este tipo de problemas. En el Congreso votaron en contra de la Ley de Bases. Los socialistas están a favor de los delincuentes y narcotraficantes porque cuando llega el momento de la verdad, a la hora de votar, siempre se ponen de su lado".

En detalle.

Milei anunció que enviaron 450 efectivos adicionales a Rosario y que "están actuando todas las fuerzas federales -Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Sistema Penitenciario y la Policía Federal". Aseguró que se brindó asistencia logística con el Ejército y se ha extendido a 8 zonas el área de actividad. "Estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador [Maximiliano] Pullaro. Él pidió la asistencia y nosotros estamos redoblando", explicó. Sobre la posibilidad de declarar un estado de sitio, detalló que por ahora "trabajan en esta solución" y que cree que "lo pueden resolver". 

Declaración.

"Estamos acorralando al narcotráfico y dando una lucha sin cuartel y ahora nos encontramos con la respuesta. No estamos dispuestos a ceder un milímetro. Son ellos o nosotros", sostuvo Milei en LN+, y agregó: "No les vamos a dar tregua y vamos a terminar con este cáncer que es el narcotráfico y este tipo de violencia. Acá el que las hace, las paga".