Milei vs. Morales: nuevo cruce del presidente al exgobernador jujeño

18 Marzo de 2024 - 19.54

El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra Gerardo Morales
El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra Gerardo Morales — Foto: Montaje Corta.

El presidente Javier Milei cruzó hoy al exgobernador de Jujuy Gerardo Morales por el uso de aviones privados "a costa de los pagadores de impuestos". "Parece que no solo mandaba a meter presos a los que le decían cornudo por redes sociales, sino que además le gustaba usar los recursos públicos de modo intensivo", sentenció.

Por qué importa.

El mandatario ha apuntado contra el expresidente de la UCR en varias oportunidades, pero recientemente profundizó sus críticas por la encarcelación de un ciudadano que había insinuado en redes sociales una supuesta infidelidad en el matrimonio de Morales. El libertario incluso mencionó el episodio durante su discurso por las aperturas de sesiones en el Congreso.

En detalle.

Milei reposteó un fragmento del medio Neura donde la periodista Guadalupe Vázquez denunciaba el uso del avión de la gobernación que había tenido Morales durante su mandato. "Solo el año pasado lo usó 176 veces. El costo operativo es de más de un millón y medio de dólares. Todo esto pagado con fondos de la provincia", denunció.

Declaración.

"Parece que no solo mandaba a meter presos a los que le decían cornudo por redes sociales, sino que además le gustaba usar los recursos públicos a costa de los pagadores de impuestos de modo intensivo. ¿Habrá comentario sobre esto?", cuestionó el libertario en X.