No hay tregua en el PRO: nuevo cruce con el bullrichismo
26 de agosto de 2024 - 09.31 / Actualizado: 11.07
26 de agosto de 2024 - 09.31 / Actualizado: 11.07
El diputado nacional Damián Arabia se cruzó ayer con el secretario del partido, Facundo Pérez Carletti, por el comunicado del partido en el que apoyan el veto del presidente al cambio en la fórmula previsional. "Yo soy diputado del bloque del PRO, y junto con otros diputados del bloque del PRO, no voté en contra del DNU", dijo Arabia.
La interna del PRO estalló la semana pasada luego de que la mayoría de los diputados del partido rechazara el DNU que le otorgaba $100 mil millones a la SIDE en fondos reservados y se recrudeció con una crítica directa de Bullrich a Macri, luego de que senadores del espacio votaran a favor de la nueva fórmula para las jubilaciones. "Estás de un lado o del otro. Basta de especular", había remarcado la funcionaria.
El PRO replicó ayer la postura de su titular, Mauricio Macri, de apoyar el veto del presidente Javier Milei sobre la Ley de Movilidad Jubilatoria. El diputado nacional Damián Arabia apuntó contra el comunicado del partido, que justificaba la decisión de rechazar el DNU que daba fondos reservados a la SIDE, pero daba su visto bueno al veto presidencial sobre el aumento de haberes para los jubilados, y aclaró: "Yo soy diputado del bloque del PRO y no voté en contra del DNU. Dejen de sacar comunicados inconsultos o por lo menos den la cara y pónganle firma". El posteo provocó la respuesta del secretario General del espacio, Facundo Pérez Carletti, que le increpó a Arabia que "la única razón por la que sigue en el PRO es porque sabe que 'adentro' puede hacer más daño para congraciarse con La Libertad Avanza" y defendió el accionar del partido. En diálogo con CORTA, Pérez Carletti ratificó que desde el partido "no se tomarán medidas disciplinarias" contra Bullrich ni su sector.
Es un momento importante para que desde el PRO ratifiquemos los valores que nos unen. El principal es trabajar siempre por el cambio y apoyarlo con generosidad donde esté sucediendo. Eso significa hacer lo correcto sin especular sobre las conveniencias particulares"
Más allá de las acciones que a veces requieren las técnicas legislativas, el PRO siempre ha mantenido un compromiso con una visión del país basada en el crecimiento, la libertad y la democracia.
Por eso, acompañamos las medidas macroeconómicas que está llevando a cabo el presidente Milei y también nos sentimos libres de tener discrepancias sobre aspectos institucionales con los que no estamos de acuerdo.
No alentamos los atajos, porque sabemos que, a la larga, dañan el sistema que sostiene la democracia, la república y la libertad de los argentinos. En este sentido, esta semana votamos en Diputados contra el DNU que aumentaba los fondos reservados de la SIDE.
En la situación actual, el equilibrio fiscal es innegociable. Ninguna fórmula de aumento a los jubilados va a funcionar si no se arregla antes la economía. La historia de los últimos años lo demuestra. El PRO declara su apoyo al veto del Presidente Milei a esta ley inapropiada.
"Yo soy diputado del bloque del PRO, y junto con otros diputados del bloque del PRO, no voté en contra del DNU. Dejen de sacar comunicados inconsultos o por lo menos den la cara y pónganle firma. Saludos y buen domingo".
"Arabia, por la única razón que sigues estando en el Bloque PRO es porque sabes que 'adentro' puedes hacer más daño y ruido para congraciarte con La Libertad Avanza. El partido decidió otro camino, vamos a acompañar todas las medidas que creamos positivas y marcar diferencias cuando no la sean o se puedan mejorar. El propio presidente reconoció el aporte del PRO en la ley bases".