Oficina del presidente: el proyecto de los socialistas para saber quién gestiona la cuenta

9 Febrero de 2024 - 16.36

javier_milei-1-e1707504947145
javier_milei-1-e1707504947145

Los diputados socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón presentaron hoy un proyecto para saber quién está detrás de la cuenta de X (exTwitter) de la Oficina del Presidente de la República Argentina (@OPRArgentina).

Por qué importa.

El pasado miércoles la oficina fue la que difundió la lista de diputados "traidores" y que votaron "contra el pueblo" cuando rechazaron artículos de la Ley Ómnibus en su votación particular.

También importa.

El martes la cuenta compartió una publicación apuntando contra los gobernadores y acusándolos de "destruir" la Ley Ómnibus "artículo por artículo.

En detalle.

El proyecto solicita al Poder Ejecutivo Nacional que informe de "manera precisa y detallada sobre aspectos vinculados a las cuentas que se encuentran en diversas redes sociales virtuales bajo el nombre de 'Oficina del Presidente de la República Argentina' y desde las cuales le publican comunicados de pensa de supuesto carácter social". Los diputados piden saber bajo qué instrumento o norma crearon la oficina, en la órbita de qué organismo se encuentra, las autoridades responsables de las publicaciones que se realizan y el presupuesto asignado para 2024.