Chubut vs. Nación | Paralizar el petróleo por un día: el apoyo de Tierra del Fuego a Chubut

26 Febrero de 2024 - 19.57

Producción de petróleo.
Producción de petróleo. — Archivo

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció hoy que su provincia paralizará el miércoles la producción de petróleo por 24 horas en respaldo al reclamo de su par de Chubut, Ignacio Torres, frente al Gobierno nacional por el recorte de fondos de coparticipación.

Por qué importa.

Los gobernadores patagónicos, que incluyen figuras del PRO, Unión por la Patria y partidos provinciales, habían sido los primeros en apoyar a Torres en su conflicto con el Gobierno central por la falta de pago de un tercio de los fondos coparticipables del último mes. El mandatario chubutense había amenazado con cortar el suministro de gas y petróleo producido en su provincia si la Casa Rosada no daba marcha atrás.

Declaración.

"Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación", afirmó Melella en diálogo con Télam.