Seguirán las restricciones a las exportaciones de 7 cortes de carne - Corta
Economía

Seguirán las restricciones a las exportaciones de 7 cortes de carne

16 de agosto de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Twitter @JuanjoBahillo.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, confirmó hoy que se sostiene la prohibición a la exportación de siete cortes de carne, aunque no rechazó la posibilidad de modificar el 'dólar soja'. Lo hizo luego de su reunión con la para técnica de la Mesa de Enlace, en la que le reclamaron también por los biocombustibles y la importación de fertilizantes.

Por qué importa. La semana pasada el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la Mesa de Enlace donde se acordó el encuentro de los equipos técnicos para analizar los pedidos de la entidad agraria.

Declaraciones

  • "Se mantiene la veda de los siete cortes, lo cual tampoco impide que pensemos en ampliar el cupo de exportación. Lo vamos a evaluar, lo vamos a pensar, es una de la propuesta que ellos llevaron, pero no en esos cortes", dijo Bahillo a la prensa luego de su encuentro con la Mesa de Enlace.
  • "Sobre el 'dólar soja' se está evaluando una mejora en su implementación. Es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto con las autoridades del Banco Central y del ministerio de Economía. Nosotros hacemos nuestro aporte, pero es un tema muy técnico que trabajamos en conjunto".