Lesboodio: murió otra de las mujeres atacadas en Barracas

9 Mayo de 2024 08.35

El hotel familiar de Barracas — Somos Télam

Mercedes Roxana Figueroa, una de las 4 mujeres atacadas el lunes por la madrugada con una bomba casera en un hotel del barrio porteño de Barracas, falleció ayer en el Instituto del Quemado, producto de las lesiones provocadas por el incendio.

En contexto.

Figueroa, Pamela Cobos, Andrea Amarante y Sofía Castroriglos fueron atacadas el lunes por Fernando Barrientos, de 62 años, quien arrojó el objeto incendiario dentro de la habitación en la que convivían las dos parejas de mujeres en el hotel familiar de la calle Olavarría al 1600. Cobos falleció horas más tarde, mientras que Amarante, Figueroa y Castroriglos fueron internadas con la mayor parte de sus cuerpos quemados. La Federación Argentina LGBT+ aseguró que el hecho constituye "uno de los crímenes de odio más aberrantes de los últimos años".

En detalle.

Figueroa, de 52 años, había ingresado el lunes en el Instituto del Quemado con el 90% del cuerpo afectado por heridas provocadas por el incendio. En el mismo centro de salud se encuentra Castroriglos, que fue la que menos lesiones sufrió de las cuatro. Por su parte, Amarante está internada en la terapia intensiva del Hospital Penna con el 75% del cuerpo quemado y un pronóstico crítico.