Quién fue "Bocha" Disalvo, el tío de Coscu desaparecido

21 Marzo de 2022 - 18.35

DI_SALVO_PEDRO_ALFREDO_1-scaled
DI_SALVO_PEDRO_ALFREDO_1-scaled

Pedro Alfredo "Bocha" Disalvo, desaparecido por la dictadura militar en 1977, es el tío del streamer Martín Pérez Disalvo, apodado Coscu, que hoy recorrió en vivo junto a su hermano Pedro Pérez Disalvo el espacio para la memoria en el que funcionó la ESMA.

Quién fue. Nació el 22 de junio de 1955 en La Plata y, al momento de su secuestro, tenía 22 años, estudiaba medicina en la Universidad Nacional de La Plata y militaba en la Juventud Peronista.

Su secuestro. Ocurrió el 1 de junio de 1977 en su casa en un operativo del Primer Cuerpo del Ejército. “Llegaron una noche con FAL y muchos Falcon. Esperaron que mi hijo llegara y se lo llevaron. No lo vi nunca más. Me lo arrancaron. Pero lo veo siempre, lo veo en todas partes”, dijo su madre, Galeana Di Francesco, fallecida en 2015.

Juicio. Su desaparición fue juzgada en diciembre de 2012 en la causa “Circuito Camps”, en la que terminaron condenados a perpetua una veintena de represores, entre los que se destacaban Jaime Lamont Smart, Rodolfo Aníbal Campos, Miguel Osvaldo Etchecolatz y Hugo Alberto Guallama.

Actualidad. "Bocha" Disalvo continúa desaparecido.