Starlink en Argentina: cómo coneguir el kit de internet de Elon Musk

18 Marzo de 2024 - 18.04

El kit satelital de la empresa Starlink que comercializarán empresas argentinas como Mercado Libre, Frávega y Cetrogar.
El kit satelital de la empresa Starlink que comercializarán empresas argentinas como Mercado Libre, Frávega y Cetrogar. — Foto: X (@ML_Argentina).

Las empresas Mercado Libre, Frávega y Cetrogar anunciaron hoy que comercializarán oficialmente los kits de internet satelitales de la empresa Starlink, propiedad del magnate Elon Musk.

Por qué importa.

Starlink había adelantado en diciembre que estará disponible en el país a partir del segundo trimestre de este año y ofrece en su página web la posibilidad de pre ordenar el servicio a cambio de un depósito de 9 dólares. 

En detalle.

Las 3 empresas habilitaron desde hoy un registro de preventa que le permitirá a los usuarios interesados anotarse para recibir información y reservar el kit para adquirirlo cuando la venta esté disponible.

Profundizá

En contexto.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) había autorizado el 26 de febrero a la compañía estadounidense a ofrecer su servicio en el país luego de que el DNU de desregulación de la economía firmado por el presidente Javier Milei posibilitara la "desregulación de los servicios de internet satelital".

Costos.

Todavía no se presentaron las tarifas para el mercado local, pero en Brasil y Chile el costo mensual ronda los 50 dólares para los planes residenciales. A eso se suma el costo del equipo, que oscila entre los 400 y 500 dólares.

Qué es Starlink.

Se trata de un proyecto de la empresa SpaceX que proporciona internet de alta velocidad a través de una red de satélites. El servicio busca ofrecer una alternativa a las redes de fibra óptica y cable, especialmente en zonas rurales o remotas donde el acceso a internet es limitado.

Además.

Musk, que ha alabado en numerosas oportunidades a Milei, visitará Argentina este mes para una cumbre de empresas tecnológicas, según había confirmado a través de sus redes el mandatario argentino.