Uno por uno, los detalles del presunto affaire del titular del BID que reveló la investigación - Corta
Mundo

Uno por uno, los detalles del presunto affaire del titular del BID que reveló la investigación

22 de septiembre de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: archivo.

La firma de abogados que investiga el presunto affaire del titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, con una empleada del organismo, reveló hoy que la misma existía desde “al menos desde 2019”. Así lo consignó la agencia AP. Uno por uno, todos los detalles.

Por qué importa. Los investigadores anunciaron anteayer que encontraron evidencia de esta relación y señalaron que comenzó cuando ambos eran miembros del Consejo de Seguridad Nacional durante la gestión de Donald Trump. Por su parte, ambos funcionarios rechazaron las acusaciones.

También importa. De ser cierta las acusaciones, Claver-Carone deberá abandonar el BID por romper el código de ética del organismo.

En detalle 

  • Según el informe, la relación amorosa quedó reflejada en un pacto garabateado en el reverso de un mantel individual de un restaurante donde escribieron: “Merecemos la felicidad absoluta”. Fue en el verano de 2019 en Colombia cuando ambos asistían a una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA). 
  • En él también describieron un cronograma para divorciarse de sus cónyuges y casarse. Además establecen una “cláusula de incumplimiento” donde dicen que una falta de los términos traería “tristeza y angustia” que solo podrían mitigarse con “cera de vela y una caja traviesa”. 
  • “Merecemos la felicidad absoluta. Que solo dios separe de este pacto”, dice el contrato. La foto fue proporcionada por el exesposo de la mujer, quien les dijo a los investigadores que encontró la servilleta en su bolso cuando ella regresó del viaje.