Falta de gasoil: no hubo reunión y los transportistas seguirán con los bloqueos - Corta
Política

Falta de gasoil: no hubo reunión y los transportistas seguirán con los bloqueos

22 de junio de 2022
FacebookTwitterEmailWhatsApp

Foto: Télam.

Los transportistas informaron hoy que no hubo reunión con el Ministerio de Transporte y confirmaron que seguirán con los bloqueos por la falta de gasoil.

Por qué importa. La escasez de gasoil, insumo esencial para el transporte de mercancías y para levantar la cosecha, ya afecta a 14 provincias, según la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

También importa. El Gobierno ya dispuso medidas para garantizar el abastecimiento, como aumentar la importación de gasoil, el corte del biodiesel o subir el precio en las estaciones de servicio para los vehículos con patente extranjera.

En detalle. Los transportistas criticaron la ausencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el secretario de Energía, Dario Martínez. Además bloquearon hoy accesos en distintos puntos del país.

Declaración. “Es una falta de respeto a todos los compañeros que se movilizaron desde todo el país. Las medidas van a continuar", sentenciaron los transportistas y agregaron: "O entendemos que esto hay que solucionarlo rápido o el transporte tarde o temprano quiebra”.