Estados Unidos | Reforma de las leyes contra el cannabis: la propuesta de Biden en su discurso de la Unión

8 Marzo de 2024 - 08.53

El presidente Joe Biden pronuncia el discurso sobre el Estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso en el Capitolio de Estados Unidos.
El presidente Joe Biden pronuncia el discurso sobre el Estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso en el Capitolio de Estados Unidos. — Foto: X (@POTUS).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, remarcó anoche en su discurso del Estado de la Unión que "nadie debería ir preso por consumir o tener marihuana".

Por qué importa.

La tenencia o la cultivación de marihuana está prohibida en el país a nivel federal. A nivel estatal, 38 de los 50 distritos poseen leyes que la legalizan para uso medicinal y 24 estados la permitieron para nivel recreativo.

Además.

El cannabis está catalogado en Estados Unidos como una droga de Lista I, igual que la heroína. Esta definición significa que el medicamento no tiene ningún beneficio médico y tiene alta propensión al abuso.

Declaración ampliada.

"[Hay que] Seguir generando confianza pública, como lo he estado haciendo al tomar medidas ejecutivas sobre la reforma policial y pedir que se convierta en la ley del país, ordenando a mi Gabinete que revise la clasificación federal de la marihuana y eliminar miles de condenas por mera posesión, porque nadie debería ser encarcelado por usar o poseer marihuana", enfatizó Biden en su discurso.