Contra los candidatos a la Corte: la columna del "procer" liberal que compartió Milei

4 Abril de 2024 - 11.25

Alberto Benegas Lynch (h) en la Quinta de Olivos.
Alberto Benegas Lynch (h) en la Quinta de Olivos. — Foto: X (@JMilei).

El presidente Javier Milei compartió hoy una columna del economista Alberto Benegas Lynch (hijo) con elogios al mandatario, pero también con críticas a la nominación de jueces por parte del Ejecutivo para la Corte Suprema y al expresidente Carlos Menem.

Por qué importa.

Dentro del oficialismo, su hijo y diputado nacional por La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, y el senador Francisco Paoltroni fueron los únicos en rechazar la nominación del juez Ariel Lijo.

También importa.

Benegas Lynch (h) es considerado por Milei como "el padre del liberalismo" argentino.

Las críticas.

El economista apuntó contra las nominaciones de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte y, sin nombrarlo, escribió: "Me alarma que se haya propuesto algún juez que aparenta ser la contracara de Alberdi". También señaló que el Gobierno de Menem fue "corrupto" y que el riojano "se ocultó en los fueros para evitar la cárcel".

Los elogios.

Benegas Lynch (h) destacó la "claridad meridiana" de Milei y rechazó las "críticas infundadas" a su gestión. También celebró su discurso en el Foro de Davos, donde "marcó valores universales de un espesor notable" y dió "exposiciones que fueron aplaudidas en todos los rincones del planeta".

Además.

La columna del economista fue escrita en La Nación y compartida por el presidente en X (exTwitter).