Corte Suprema: un senador de LLA anticipó su rechazo al pliego de Lijo

2 Abril de 2024 - 09.10

El senador nacional, Francisco Paoltroni, de La Libertad Avanza.
El senador nacional, Francisco Paoltroni, de La Libertad Avanza. — X (@PaoltroniF)

El senador nacional Francisco Paoltroni, de La Libertad Avanza, se pronunció  en contra de la designación del juez Ariel Lijo en la Corte Suprema. El formoseño criticó el desempeño del magistrado en una causa contra el gobernador de su provincia, Gildo Insfrán, y pidió por una mujer en el máximo tribunal.

Por qué importa.

El pliego de Lijo lo presentó el presidente Javier Milei. Para ser aprobado requiere una mayoría especial de dos tercios de los presentes del Senado. La Libertad Avanza cuenta con 7 legisladores en la Camara Alta.

También importa.

La vicepresidenta Victoria Villarruel, titular del Senado, había cuestionado a Lijo por cómo actuó en la causa Rucci.

Además.

Paoltroni le confirmó a CORTA que acompañará el pliego Manuel García Mansilla, el abogado propuesto por el Poder Ejecutivo para reemplazar Juan Carlos Maqueda.

Declaración.

"No estoy nada de acuerdo. El señor Lijo desdobló una causa donde aquella que tramitó en Capital Federal quedaron todos imputados y la que se trabajó en el fuero de Formosa quedaron todos sobreseídos, entre ellos Gildo Insfrán", enfatizó Paoltroni en FM Milenium y agregó: "Yo no puedo acompañar nunca el pliego de alguien que cometió esa barbaridad jurídica".