Diplomacia por X: el pedido de 'likes' de Mondino para superar un posteo de López Obrador contra Milei

30 Marzo de 2024 - 11.26

La canciller Diana Mondino.
La canciller Diana Mondino. — Foto: Archivo Télam.

La canciller Diana Mondino protagonizó ayer una campaña en X para que una foto del presidente Javier Milei tuviera más likes que un posteo del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, donde este respondía las recientes críticas del libertario y lo acusaba de "despreciar al pueblo".

Por qué importa.

Argentina vivió esta semana un conflicto diplomático con Colombia y tensiones con México luego de que Milei apuntara contra los presidentes de ambos países durante una entrevista. En el primer caso, el Gobierno de Gustavo Petro ordenó la expulsión del embajador argentino en su país, mientras que en el segundo se desmintió la posibilidad de tomar una medida similar.

Qué pasó.

El usuario @usdtermo respondió al posteo de López Obrador contra Milei con una foto del presidente argentino y escribió: "Esta foto va a tener más me gustas que el post original". Los seguidores libertarios acudieron al llamado, pero cuando los 'me gusta' de la publicación del mexicano comenzaron a subir, Mondino intercedió con un posteo de la icónica serie japonesa Dragon Ball Z donde los personajes le prestan su energía al protagonista para vencer a su enemigo. "Nos lo dieron vuelta, ¡necesitamos la fuerza de todos!", escribió la funcionaria. Actualmente, la imagen de Milei alcanzó los 100 mil likes, contra 95 mil del posteo de López Obrador.