Las advertencias de García Cuerva frente a Milei en el tedeum por el 9 de julio

09 de julio de 2024 - 10.01

Jorge García Cuerva, Victoria Villarruel, Javier Milei, Jorge Macri y Luis Petri en el Tedeum por el 9 de julio
Jorge García Cuerva, Victoria Villarruel, Javier Milei, Jorge Macri y Luis Petri en el Tedeum por el 9 de julio — Presidencia

El arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, remarcó hoy frente al presidente Javier Milei en el tedeum por el 9 de julio que "muchos argentinos están haciendo un esfuerzo enorme", cuestionó que "a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie" y pidió "que se agrande la torta para que no haya excluidos".

Por qué importa.

No es la primera vez que García Cuerva manifiesta su preocupación sobre la situación social. Durante el tedeum por el 25 de mayo, el arzobispo pidió "tomar en serio las parálisis del pueblo que no se pueden postergar en nombre de un futuro prometedor" y solicitó "acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente". En ese marco, el sacerdote había cuestionado los aumentos de sueldos de los senadores y diputados que había ocurrido semanas atrás.

En detalle.

En su discurso en la Catedral Metropolitana, García Cuerva subrayó que "muchos argentinos están haciendo un esfuerzo enorme" y enfatizó: "Señor Jesús, no permitas que los cascoteemos con intereses mezquinos, con la voracidad del poder por el poder mismo, con conductas reprochables que solo demuestran que a muchos les falla el termómetro social para saber lo que viven los argentinos de a pie. No hipotequemos el futuro. Demasiadas cosas ya hicimos mal en el pasado del que nadie se hace cargo, aunque el resultado es que en Argentina 6 de cada 10 chicos son pobres".

Además.

El arzobispo advirtió sobre los "tantos atravesados por el hambre, la soledad y una justicia largamente esperada". "Tantos argentinos tendidos sobre una manta en el frío de las veredas de las grandes ciudades del país. Tantos postrados a consecuencia de la falta de solidaridad y el egoísmo. Una Argentina que nos duele hace mucho, que se dice independiente hace 208 años, pero que aun hoy sufre las cadenas de diversas esclavitudes", agregó. En ese sentido, para finalizar su homilía, García Cuerva pidió "que no haya excluidos y que se agrande la torta".

Participantes.

El presidente asistió a la celebración junto a su Gabinete de ministros y la vicepresidenta Victoria Villarruel, que ayer se ausentó en el acto en Tucumán donde se firmó el Pacto de Mayo debido a un cuadro gripal.