En detalle | Además de Milei, 11 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño abrirán sesiones ordinarias

1 Marzo de 2024 - 07.11

El formoseño Gildo Insfrán inaugurará el 51er. período de sesiones ordinarias de su provincia desde las 10.
El formoseño Gildo Insfrán inaugurará el 51er. período de sesiones ordinarias de su provincia desde las 10. — X (exTwitter) @insfran_gildo.

Los gobernadores de 11 provincias y el jefe de Gobierno porteño brindarán hoy los períodos de sesiones ordinarias en sus distritos con actos de apertura frente a sus cuerpos legislativos y discursos de gestión. Lo harán el mismo día que el presidente Javier Milei, por lo que varios de ellos no podrán viajar a Buenos Aires para participar de la ceremonia nacional.

En detalle.

Las aperturas se realizarán entre las 9 y las 19 en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. Se esperan varios discursos críticos con la gestión nacional, en medio de la escalada del conflicto entre Milei y los mandatarios provinciales.

El cronograma.

  • A las 9, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, inaugurará el 27° período de sesiones de la Legislatura porteña. Al mismo horario harán lo propio el chaqueño Leandro Zdero, el tucumano Osvaldo Jaldo, el jujeño Carlos Sadir y el neuquino Rolando Figueroa.
  • A las 9:30 iniciarán los discursos de los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Salta, Gustavo Sáenz.
  • Gildo Insfrán, de Formosa, y Gustavo Melella, de Tierra del Fuego, hablarán a las 10.
  • Para las 11 está prevista la apertura de las sesiones ordinarias de Chubut, a cargo del gobernador Ignacio Torres, quien mantuvo durante la última semana una dura disputa con Nación por la coparticipación.
  • El santacruceño Claudio Vidal se dirigirá a los legisladores desde las 15, con la particularidad de que lo hará en el auditorio de una iglesia evangélica de Río Gallegos.
  • A las 16 será el turno del rionegrino Alberto Weretilneck, quien volverá a dar un discurso de apertura de sesiones por primera vez desde 2019.

Además.

El riojano Ricardo Quintela postergó su acto de hoy para mañana y hablará desde las 19 ante la Legislatura provincial. El lunes a las 11 se dará la apertura de las sesiones pampeanas, a cargo del mandatario Sergio Ziliotto, y a las 16 hará lo propio el bonaerense Axel Kicillof.