A los 89 años murió el magnate Gregorio Pérez Companc, dueño de Molinos Río de la Plata

14 Junio de 2024 11.24

Gregorio Perez Companc — X

El magnate Gregorio Perez Companc, propietario de la energética Pecom y la alimenticia Molinos Río de la Plata y dueño de la cuarta mayor fortuna del país, falleció a hoy los 89 años.

Su vida.

Nació el 12 de octubre de 1934 en Buenos Aires con el nombre de Jorge Gregorio Bazán López. En 1946, a los 13 años, fue adoptado por la francesa Margarita Companc de Pérez Acuña, quien le dio su apellido. Se casó con su esposa María del Carmen "Munchi" Sundblad Beccar Varela, con quien tuvo 8 hijos, entre ellos Luis, Rosario y Pilar, quienes lideran desde 2009 Pecom y Molinos. Hasta hoy, sus hijos ostentaban el 75% de las acciones de la empresa alimenticia familiar.

Su trayectoria.

Inició su trayectoria empresarial en el conglomerado de su madre adoptiva, propietaria de una naviera (Compañía Naviera Pérez Companc), el Banco Río de la Plata y una constructora (SADE). En 1999 le compró a Bunge & Born el control accionario de Molinos, empresa líder en la producción y comercialización de alimentos en Argentina y que exporta a más de 50 países. El Perez Companc Family Group que consolidó en las décadas siguientes lo convirtió también en un actor relevante en el negocio de la energía, con Pecom, y en mundo de los agronegocios, con Molinos Agro.